Sostenibilidad
como concepto empresarial orientado al futuro: Nuestro compromiso con un futuro verde
En los tiempos actuales es más importante que nunca apostar por las energías renovables y contribuir a reducir las emisiones de CO2. Por esta razón, no hemos decidido a instalar un sistema fotovoltaico, con el fin de alimentar nuestra producción completa con energías renovables.
El uso del sistema fotovoltaico nos permite ahorrar gran parte de los costes de energía y, al mismo tiempo, reducir considerablemente nuestra huella de CO2. Porque el sistema fotovoltaico utiliza la energía natural del sol y la convierte en corriente eléctrica. Así, no se generan emisiones nocivas ni residuos.
Con la instalación del sistema fotovoltaico enviamos una fuerte señal en favor de un futuro sostenible y con conciencia ecológica.
Estamos convencidos de que a largo plazo vale la pena apostar por las energías renovables y, de tal modo, contribuir activamente a proteger el clima.
Para optimizar el rendimiento utilizamos un sistema de seguimiento del líder de mercado y generamos así un 45 % de rendimiento adicional. De este modo, es posible utilizar todo el ancho de banda del amanecer y el atardecer. Las superficies ocupadas podrían seguir empleándose como aparcamientos, así como para instalar columnas de carga para vehículos eléctricos de la empresa y del personal.
Para aprovechar aún más el rendimiento fotovoltaico excedente se han instalado acumuladores de calor para el sistema de calefacción central y se asegura así el suministro de calor a nuestro establecimiento.
De la idea a la realidad
Galería de imágenes de la estructura de nuestro sistema fotovoltaico
Esperamos que nuestro ejemplo también inspire a otras empresas a apostar por las energías renovables y, de tal modo, a contribuir positivamente con el medio ambiente. Porque solo si actuamos juntos podremos afrontar con éxito los desafíos del cambio climático y asegurar un futuro digno de vivir a las generaciones venideras.