Amortiguadores de goma: multitalentos de la producción industrial
Los amortiguadores de goma también se conocen como topes de goma o tapones de goma. Se utilizan en casi todas los sectores de la producción industrial y, como elementos de protección y amortiguación, son componentes indispensables de máquinas y productos. Su uso se ha vuelto tan natural que, frecuentemente en la vida cotidiana, los amortiguadores de goma ya no se consideran un componente. De hecho, las propiedades absorbentes y protectoras de los amortiguadores de goma son a menudo fundamentales para la construcción de máquinas y productos.
Campos de aplicación de los amortiguadores de goma
Los amortiguadores de goma tienen la capacidad de absorber la energía cinética y, por lo tanto, son un complemento importante para los materiales más frágiles y duros utilizados en la construcción de máquinas o muebles. Las aplicaciones típicas son puertas o compuertas protegidas contra golpes y sacudidas por amortiguadores de goma. Los amortiguadores de goma se utilizan también frecuentemente en el montaje de módulos, motores u otros objetos sujetos a energía cinética o vibraciones. La posibilidad de modificar los amortiguadores de goma específicamente para el respectivo campo de aplicación tiene un efecto particularmente ventajoso: los elastómeros de gran calidad utilizados para la producción de los amortiguadores de goma, tienen unas propiedades específicas o una resistencia a las influencias externas.
Amortiguadores de goma de gran calidad de GUMMIVOGT
Los amortiguadores de goma y una gran variedad de piezas moldeadas en goma de GUMMIVOGT se utilizan desde hace décadas en diferentes sectores de la producción industrial. Ofrecen múltiples posibilidades en la construcción y protección de equipos y productos técnicos. Esto se manifiesta claramente si se tiene en cuenta de cuántas maneras diferentes pueden adaptarse los parámetros de propiedades de los amortiguadores de goma de GUMMIVOGT al entorno de uso según el sector y la carga esperada. La construcción interna de moldes, herramientas e instalaciones también hace que la producción sea extremadamente flexible.
Calidad del producto y espectro de producción
El amplio espectro de producción y la opción adicional de satisfacer pedidos individuales del cliente en lotes económicos hacen de GUMMIVOGT el compañero ideal entre los clientes de amortiguadores de goma más exigentes como los de la industria automotriz o la ingeniería mecánica. Dado que los amortiguadores de goma no solo están expuestos a cargas continuas, sino que a veces también deben garantizar la seguridad de instalaciones completas, los requisitos de calidad son extremadamente altos. La empresa le otorga la máxima importancia al control total de todos los pasos de producción y proveedores: solo de esta manera, las normas, estándares y leyes de cada sector individual pueden cumplirse de manera fiable. Esto les da a los clientes de GUMMIVOGT absoluta seguridad en el uso de los amortiguadores de goma y todos los demás productos de la empresa. Puede confiar en estándares de calidad convincentes en todos los aspectos por su funcionalidad, durabilidad y cumplimiento de todas las regulaciones ambientales y legales.