Tapones de láminas: particularidades y ventajas
Los tapones de láminas de goma redondos son una forma común de tapones técnicos que pueden colocarse en orificios de perforación u otras aberturas. Las láminas tienen la función de sostener el tapón de manera firme y estable tras su colocación en la abertura y de garantizar un ajuste y cierre particularmente seguros. Con los tapones de láminas de goma se obtiene una protección fiable contra líquidos u otras sustancias que invaden desde el exterior. También es posible utilizar los tapones como capuchón de cierre de tubos u otros recipientes con una abertura equivalente. Los tapones de láminas actúan entonces como corchos o tapones y protegen también eficazmente las sustancias de las influencias externas dentro del recipiente. Las láminas flexibles tienen la ventaja de dejarse encajar sencillamente en una abertura u orificio de perforación y luego, mediante una ligera expansión, ajustarse a presión a las paredes exteriores de la abertura de forma estable. De este modo, aseguran una sujeción especialmente segura del tapón en la abertura.
Los tapones obturadores con láminas de goma también pueden utilizarse para proteger objetos o muebles dispuestos sobre el piso. Los tapones de láminas de goma conforman así patas planas de goma que no solo protegen el objeto y sino que conservan su movilidad. Como cierre seguro y fácil de instalar con la opción de ser sustituidos o retirados, los tapones de láminas no tienen límites en su rango de aplicaciones. Se utilizan de manera análoga en casi todas las áreas de la fabricación industrial, en la ingeniería mecánica y la construcción. La forma y el tamaño de los tapones de goma se adaptan también perfectamente a los requisitos correspondientes y son producidos por GUMMIVOGT en una gran variedad de tamaños y variantes.
Tapones de láminas de alta calidad de GUMMIVOGT
Los tapones de láminas de goma son una solución segura a la hora de cerrar o abrir nuevamente agujeros u otras aberturas en caso necesario. Con los tapones de láminas de GUMMIVOGT, los tubos pueden cerrarse igualmente de forma fiable. Del mismo modo, los tapones de GUMMIVOGT se valoran en los sectores más diversos como opciones de cierre absolutamente fiables, fáciles de instalar y de sustitución rápida. Sin embargo, y por lo general, la calidad de un producto recién se hace evidente cuando el mismo (en este caso, el tapón de láminas de caucho) se ve sometido a exigencias permanentes. Las cargas mecánicas, así como las influencias climáticas, pueden afectar la precisión de los tapones de goma y conllevar el peligro de que estos ya no puedan obturar la abertura o que incluso se caigan.
Los tapones de láminas de goma redondos de GUMMVOGT ofrecen seguridad completa en todas las aplicaciones. Es posible realizar todos los diámetros comunes, así como productos personalizados en tamaños de lote económicos. Un agujero ciego permite el posicionamiento y montaje rápido y seguro de los tapones de láminas incluso en sitios de difícil acceso con la ayuda de un dispositivo de montaje que permite colocar el tapón de láminas sin esfuerzo en la abertura. Las láminas elásticas se adaptan con precisión a las aberturas y filetes y aseguran una sujeción firme y fiable. Los tapones de láminas de goma de GUMMIVOGT están disponibles en los materiales EPDM (negro), silicona (rojo) y NBR (negro). Las características exactas de las respectivas calidades de caucho con respecto a parámetros tales como temperatura, ozono, aceite y resistencia a la intemperie, etc. se pueden encontrar en el folleto del programa de entrega estándar de GUMMIVOGT.